Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

RECETAS CASI SIN COCINAR & HEALTHY ( 1)

HUMMUS
El hummus es una alternativa para nuestros snacks que podemos hacer una tarde y dejarlo en la nevera para unos cuantos días.Esta crema se puede untar en tostaditas o crudités de verduras (apio,zanahoria...) ,también como una salsa alternativa.
Ingredientes: 1 taza de garbanzos cocidos escurridos y lavados (valen los que ya vienen en frasco), 1/4 de taza de un queso de cabra o alguna opción que os guste más, 1 cucharada de tahini (manteca de semillas de sésamo), incluso utilizar sésamo directamente, 1 cucharada de romero y otra de aceite de oliva.Una pizca de ajo y sal, pimienta al gusto.
El modo de preparación es tan simple como mezclarlo todo bien y dejarlo reposar un mínimo de 2 horas en el frigo.
Siempre es mejor lo hecho en casa, pero para todos los frikis de Mercadona podéis encontrarlo allí, cerquita de los botes de claras y observar su composición nutricional e ingredientes. Es algo parecido a esta foto.
Os voy a dar las indicaciones ahora para hacer una salsa que alegrará un poco el pescado a la plancha que es muy recomendable por sus propiedades, pero a muchos les parece algo soso.

PESCADO A LA LIMA
Ingredientes: sal, pimienta, zumo de dos limas, 3 cucharadas de salsa de soja, gengibre, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 limón en rodajas o 4 gajos.
Preparación: Aderezamos el pescado con sal y pimienta al gusto ( sin sal si la habéis cortado).Mezclamos en un bol los ingredientes: lima, salsa de soja, gengibre, aceite de oliva... y lo echamos sobre el pescado. Lo dejamos así entre 10-15 min en la nevera. Después lo pasamos a la plancha y lo adornamos con limón o unos tomatitos como en la foto.
BATATAS AL HORNO
El ingrediente imprescindible es la batata, muy rica en betacarotenos y baja en grasa. Para acompañar hay múltiples opciones, como carbohidrato que es, cualquier prote limpia y verduritas la completarán. Sin embargo para innovar un poco: unos frijoles,un queso tipo cheddar bajo en grasa o incluso una salsa de yogur griego ligero pueden ser opciones atractivas y deliciosas. 
Simplemente hemos de lavar la batata y pincharla con un tenedor. En un recipiente apto para microondas previamente cubierto con papel de horno la dejamos 5-6 min hasta que esté tierna. 
Una vez en el plato podemos abrirla a la mitad y añadir el resto de ingredientes a modo de topping.
ENSALADA DE ATÚN
Es ya todo un clásico. En vez de utilizar atún podemos hacer pollo a la plancha en tiras. La idea es que en nuestra ensalada debe de haber una fuente de proteína de calidad. Un apio cortado en dados, unos brotes, tomatitos, queso fresco desnatado.... y aliñamos con aceite de oliva y vinagre balsámico: rápido,deliciosos y sano!

HUEVOS AL MICROONDAS
Un plato que no llega ni a las 300 kcal y con proteína de la buena.
Ingredientes: 2 huevos enteros, 2 claras, 1/4 de taza de queso feta en migas, 1 taza y media de espinacas ya cocidas y rotas, sal y pimienta.
Preparación: Necesitamos of course un recipiente apto para micro.Batimos los huevos con las claras y después lo mezclamos con el resto. 1 min a potencia máxima y otros 30 seg hasta que se cocine.No es un plato para tomar totalmente seco/cuajado. Hay que controlar que no se haga demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario