Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

RECETAS CASI SIN COCINAR & HEALTHY (2)

FILETE DE POLLO
Un simple filete de pollo a la plancha cambia mucho si lo adobamos previamente con semillas de sésamo, de lino, etc... podemos hacer una salsa picante con tomate natural y pimienta e incluso utilizar tomates secos que tienen un sabor muy especial.
NUGGETS SANOS
Cortando la pechuga de pollo en cuadraditos y empanándola con unos cereales que nos gusten y especias tenemos unos nuggets de lo más fit. Son aptos también para hacer en el horno en vez de a la plancha.
ENSALADA DE POLLO
Una buena base de verde a elegir, hoy en día hay muchas opciones de mezclas en el súper ya listas para consumir. Le añadimos pollo en tiras a la plancha, frutos secos, queso azul, unas cerezas o arándanos secos, vinagre balsámico y aceite de oliva: deliciosa!!
GAZPACHO
No os descubro nada nuevo, ya que el gazpacho es un plato muy nuestro.Los ingredientes básicos salen en la foto: tomate, apio, pimienta, pepino, cebolla... hay muchas opciones. Ahora para el verano es una alternativa fresquita que dura mucho tiempo en la nevera. Recordad la importancia de comer nuestros vegetales!!
BURRITO OPEN
Lo que es el relleno de este típico plato mexicano, podemos conservarlo: tomate, frijoles, lechugas, queso bajo en grasa, aguacate....La idea es, sobre todo para los que vamos justitos dehidratos, sustituir el pan de pita por una tortilla francesa y dejarlo abierto. Otra opción sería añadir un poco de algún salvado como el de espelta que de consistencia a nuestra tortilla pero casi sin subir el total de carbos del plato.
CHOCO FRUIT&PROTEIN
Muy original y fit!! Congelamos la fruta que más nos agrade. Por otro lado mezclamos nuestra proteína en polvo, por ejemplo de vainilla con cacao puro desgrasado y agua. Si preferís con leche y obtendremos una crema para rociar o untar nuestras golosinas naturales. Incluso espolvorearlo con edulcorante tipo Stevia sería una opción de endulzar más este postre sano.
FIT CAKE
Éste hay que cocinarlo un poco más, simplemente es mezclar ingredientes pero os recomiendo hacerlo en el horno.Compensa mucho!!
Ingredientes:  3/4 de taza de proteína en polvo de chocolate,3/4 de taza de una harina saludable como la de avena por ejemplo, 1/2 taza de aceite virgen de coco ( podría ser de oliva pero pierde el toque de sabor),2 huevos enteros, 1 cuharada de cacao desgrasado, 2 cucharaditas de miel, 1/2 taza de leche y una taza de arándanos.
Como ya he dicho sólo es mezclarlo todo hasta que tengamos una pasta consistente. Obviamente hay que precalentar el horno y dejarlo cocer una media hora más o menos. En mi horno puedo precalentar a 220 º y hornear a 180º pero tenéis que saber como va el vuestro porque cambia mucho de uno para otro.Es un cake compacto no un bizcocho esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario