Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

CHOCOLATE NEGRO, MUST HAVE !!

El chocolate negro sirve para algo más que para curar un corazón roto. Ojo!! No sirve que ponga "dark chocolate" en el envoltorio, hay que fijarse que un 70% o más del producto sea cacao. Con frecuencia veo artículos de : entrenadores personales, asesores nutricionales, etc... queriéndose ganar a la gente y más a las féminas, dando a entender que el " chocolate" en líneas generales es un alimento muy healthy.
Normalmente por chocolate, yo entiendo chocolate con leche, ya que es el que más se consume y del que podemos encontrar más variedad y casi en cualquier establecimiento.Pero es que resulta que las propiedades saludables las tiene el cacao y son difícilmente aprovechables si nos compramos una tableta de toda la vida hasta los topes de azúcar y manteca. Claro está que el sabor es super agradable y suave pero las grasas de estas chocolatinas son saturadas y de las malas y el azúcar es el antinutriente por excelencia , con lo cual nos impide asimilar lo bueno del cacao.
Veamos que propiedades sí tiene el cacao!!
UN CORAZÓN MÁS SANO : Tiene muchos beneficios para la salud pero quizá uno de los más destacables sea su efecto cardioprotector. Los beneficios a nivel cardiovascular de consumir 1-2 onzas de chocolate negro al día vienen dado por su contenido en flavonoides (antioxidantes) que hacen nuestras venas y arterias más flexibles. Aún así, no olvides entrenar!! Una cosa no quita la otra!!
AYUDA A PERDER PESO: El cacao sacia mucho, es un gran anticraving. Si en cambio comemos chocolate con leche, nos pasa justo lo contrario: genera ganas de comer más dulce aunque lo último que desea nuestro organismo es que lo sigamos saturando de azúcar. En general una o dos onzas se permiten en todas las dietas porque nos ayuda a que sean más llevaderas. 
NIÑOS MÁS FELICES: Las embarazadas que consumen chocolate negreo dicen que padecen menos estrés. E incluso los niños pueden beneficiarse de sus propiedades mucho más que de las convencionales chocolatinas infantiles. 
PREVIENE LA DIABETES: Nos ayuda a no generar resistencias a la insulina. Los flavonoides están relacionados con la producción de óxido nítrico que controla la sensibilidad a la insulina.

REDUCE EL ESTRÉS: Pues ya lo veis, es uno de los alimentos relacionados con un efecto "desestresante", cambia el KitKat por dos onzas de cacao!!
PROTECCIÓN SOLAR: Los flavonoides también ayudan a broncearnos en vez de quemarnos bajo el sol. Cuanto más calidad tenga el chocolate, mayores serán sus efectos. 
MÁS INTELIGENTE: Beber chocolate caliente incrementa el riego sanguíneo a algunas áreas del cerebro. No sólo hay flavonoides en el cacao, también en el vino y el té.
ALIVIA LA TOS: Su contenido en teobromina tiene efectos sobre el nervio vago. La couldina te da sueño y no sabe tan rica!! Mejor un poco de cacao calentito!!
ASTRINGENTE: Cierto es que muchos otros alimentos también lo son pero no podíamos olvidarnos de una de sus cualidades más conocidas.
Espero que te haya gustado esta nueva entrada y a disfrutar del lado oscuro y amargo del cacao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario