Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

PIZZA DULCE

Hi Chicxs,
Antes de nada agradeceros el interés que tenéis por esta sección, se que muchos, después de la primera receta que subimos,  ya os habéis puesto en vuestra casa a experimentar en la cocina. Deciros que esto nos anima mucho y que estamos trabajando para lograr unas recetas lo mas sabrosas posibles a la par que saludables y ajustaditas en nutrientes. 
Amigos cocinar enriquece nuestras vidas, ponemos tanto interés en este punto, no por capricho, sino porque queremos hacer que disfruteis tanto de la elaboración de vuestros platos como de ellos, al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud y aportamos energía positiva a nuestras vidas.  Si es que hasta en culturas como la Feng Shui consideran la cocina como la segunda entrada más importante de la energía a nuestro hogar, la habitación de la riqueza y la prosperidad independientemente del lugar de la casa en donde se encuentre por ser el lugar de creación del alimento y la nutrición de la familia.



Bueno, bueno Rabbitfitteros después de esta introducción vamos a ponernos el delantal y manos a la obra. La receta de hoy os la dedico a los más golosos, y es que vamos a cocinar una deliciosa pizza dulce, muy ideal para la hora del desayuno. Qué os parece si empezamos por los ingredientes?



Una vez conocidos compuestos y dosis vamos a empezar a experimentar e aquí el paso a paso:
PARA OBTENER LA BASE:
1. Extendemos los 50gr de avena, previamente mezclada con una cucharadita pequeña de cacao 0% valor, en un plato plano a fin de conseguir una circunferencia, añadimos edulcorante al gusto y empapamos esta base con agua, es decir, regamos nuestra base de avena pero sin llegar a encharcarla. Una vez realizado esto la introducimos en el micro unos 3.30-4 min.
PARA LA SALSA:
2. añadimos a los 50gr de queso batido nuestro edulcorante favorito, una cucharadita de cacao 0% valor y removemos.
COLOCACIÓN Y PRESENTACIÓN:
3. Una vez tenemos la base extendemos el queso batido por encima y la cubrimos bien, troceamos las fresas y el plátano y los esparcimos por encima. Ya sólo nos queda añadir las nueces, previamente picadas, las pepitas de chocolate negro y el coco rallado. Y.......


UMMMMM!!! No me digáis que no está para chuparse lo dedos? La verdad que la mezcla elegida da un sabor increíblemente bueno sobre todo si lo rematamos con un poquito de canela, pero eso ya lo dejo al gusto... Como os dije con la anterior receta:  experimentar, añadir vuestros propios ingredientes y sobre todo disfrutarlo!!!


Como veis el macro principal de nuestra receta será el hidrato de carbono, así que de incluirlo en el desayuno será recomendable aportar algo de proteína y grasa extra. 
Nada mal para tan sólo dedicarle 5min. de nuestro tiempo, no? Qué me dices, os animáis con esta también? BON APPETIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario