Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

HELADO PROTEICO DE FRESA O PETIT SUISSE.

Hola Rabbitfiteros,
Una semana más nos metemos en el fabuloso lugar que es la cocina y dejamos que nuestra imaginación fluya, nos volvemos por un momento niños, miramos cada uno de los alimentos que nos rodea y nos disponemos a combinarlos, no sólo de manera que nos ofrezcan un buen aporte de macros, también buscamos disfrutar de esa explosión de sabores, ese regalo para uno de los sentidos más caprichosos: el gusto .
Pues bien, como el buen tiempo se acerca y el calorcito está a la vuelta de la esquina hemos optado por elaborar algo fresquito y, por qué no algo goloso? y que mejor combinación de lo fresquito y lo goloso que un buen helado cremoso. 


El helado como tal no tiene nada que ver con lo que fue en sus orígenes, al igual que muchas de la elaboraciones que conocemos hoy en día, ha sufrido cambios a lo largo de su larga historia. Aunque no se sabe con certeza, su origen se sitúa alrededor del 400 ac en Persia, donde el hombre , con la entrada del verano, picaba hielo y trataba de darle deliciosos sabores. 

                                           Vendedores de sorbetes en florencia

Y tan delicioso!! tanto que hoy en día no hemos dejado de inventar y re-inventar... Pero... qué ha pasado con los que nos gusta cuidarnos? No podremos disfrutar como todo el mundo de este placer? como nosotros no podemos ser menos en COOKING FITNESS haremos realidad este capricho de la manera más fit, y para ello, aquí os dejamos los ingredientes: 


Vamos chicos que ya tenemos los ingredientes ahora a darlo todo!!!
ELABORACIÓN
1. Picamos las fresas (previamente congeladas) con nuestro picados.
2. En un bol situamos los 250gr de queso batido, le añadimos la stevia y las fresas troceadas.
3. Cogemos nuestros 50gr de proteína (en mi caso aislado de fresa, pero con proteína de plátano también quedaría genial, como un petit suisse!!!!) y la mezclamos en el bol con el resto de ingredientes.
4. Meter en nuestro congelador de 3 a 4 horas Y..............................................


Qué os parece la pinta? Tengo que deciros que esta deliciosos y que la proteína junto al queso batido le da una cremosidad muy cercana a la del helado de toda la vida. Para mí no tiene nada que envidiarle a sus hermanos calóricos. Y ahora lo mejor de todo, lo que a todos nos interesa, qué aporte tendremos tras su consumo? 


Bueno, pues ya tenemos nuestro ice-cream cooking fitness. Os ha gustado? Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfrutaré esta noche....


No hay comentarios:

Publicar un comentario