Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

La healthy life, cuece... o enriquece??

Yo soy una nutrifriki. Me gusta comer sano, pero la cocina no está dentro de mis dones. En la era de máster chef unos cuantos se han llevado mis genes cocinillas. Como TSD y estudiante de Nutrición, considero que parte de mi deber es presentar de forma agradable y atractiva la comida sana, la real food para los modernos. Pero yo a lo máximo que llego es a ésto:



Lo llamo: "El principio de almacenaje". Vas al mercado, compras ALIMENTOS, de los sanos, de los que son un ingrediente en sí mismo..y a mezclar! Puesto que las redes sociales están ahí para algo, durante años llevo siguiendo a muchas personas que comparten a diario su comida "sana" con nosotros. Y he decidido hacer un análisis de sus ingestas. Para ello me he inventado un personaje que se llama Pepita_healthy . Me dispongo a darle vida a Pepita, que nadie se ofenda, hay que ser un poco superlativos a veces.



Cada día religiosamente Pepita_healthy, se toma en ayunas un vasito de agua con limón. Ella dice que le limpia el organismo. Además se elabora con esmero un mugcake "fitness". Básicamente consiste en harina, en el mejor de los casos es harina normal. O sea un cereal hecho trizas que nutricionalmente no aporta mucho pero mira, toda harina entra bien. Además ésta que se compra pepita con sabor Ferrero Rocher untado en gofre con topping de nutella, es increíble. Le quita las ganas de comer dulce hasta el Sábado que es el día en el que hace la epic cheat meal con su chico. 



Además necesitas unas claras, la yema no hace falta que lleva colina y éso nutre el cerebro!! y aún encima tiene muchas calorías! Pepita de nutrición no es que haya estudiado pero macrea que vamos le darían el Máster en IIFYM si existiera. Los ingredientes básicos son éstos, después todo lo que quieras echar con tal de que no aporte calorías: adelante!!! Pepita se comería una fruta al desayuno pero ya con el mugcake va muy saciada así que pasa. A lo sumo un café con bebida de soja o almendra que ya sabéis que la leche de vaca produce cáncer, la interacción entre mil edulcorantes no está estudiada pero vamos que tampoco Pepita se va a obsesionar con comer sano.  De hecho si un día te despiertas y ves que el desayuno de Pepita son unas tostadas tamaño boina untadas con nutella no te extrañes, que en el equilibrio está la virtud. 



La media mañana de Pepita se ve tal que así. Es una de las comidas que hace que más me gusta. Nutritiva, saciante y a base de alimentos. Es una pena que se la haya copiado de Sascha fitness en vez de sacar la idea de un blog más que recomendable para todos aquellos que cuidan su salud como es : http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/. Así sabría que lo de hacer cinco comidas hace tiempo que ha pasado a ser una opción más, que no acelera el metabolismo. Que es más importante lo que comes que cuantas veces comes.



A la hora de comida siempre hay un poco de verdura en su plato, sin pasarse que si se excede le hincha el abdomen y ya sabéis que el abschek es para un healthyliver como ir a misa y comulgar para un todo lo puede Cristo. Para acompañar unas hamburguesas de pollo y pavo de las de mercadona. La pechuga de pollo aburre, la ternera y el cerdo no le gustan, así que se sirve de estos comodines para tener más variedad. Ahora veo que Pepita sabe más de lo que yo pensaba, va a ser que se ha quitado los hidratos de la comida porque se ha dado cuenta que paga patata al precio de carne. Espero que llegue un día en el que lea este listorro de ingredientes y se le ponga la misma cara que a mí:



Cuando llega la tarde hay varias opciones pero tiene dos cositas que le encantan. Las galletas gullón sin azúcar que actualmente tienen más variedad que vestidos la barbie o los yogures vitalíena: Pepita ya puede tomar dulce. Depende del día que tenga. 

Si le apetece algo así ligerito sin azúcar, más bien a base de harina de trigo y aceite de girasol que ya sabéis que son la base de nuestra alimentación, se decanta por las galletas. Os dejo la web para que veáis que el surtido es para mear y no echar gota: 
http://www.gullon.es/es/our-products supongo que gullón es ese tipo de fabricante solidario que fabrica más por deporte que por otra cosa, porque para ser de consumo esporádico tienen un buen espacio en las estanterías de los supermercados, más que los frutos secos si me descuido y estoy comparando una gama dentro de una marca contra un grupo de alimentos. 



Si Pepita siente que ése día ya ha tomado suficiente aceite de girasol, si va notando que ese omega seis empieza a bailar la macarena en sus arterias es cuando opta por vitalínea. Esta submarca de Danone dirigida íntegramente a la población femenina que se encarga de eliminar las grasas saturadas de los lácteos con todas sus vitaminas para añadir un poco de chocolate con azúcar y edulcorantes, azúcar, almidón modificado de maíz y más edulcorantes. 
Para cenar opta por algo ligero como pan thins, de hecho Pepita tiene tantos followers que actualmente es embajadora de pan thins. Y sí, no pensáis que miento, que no es coña que ese puestazo existe. 



Y como ya apuntaba María Martínez en su maravilloso blog de recetas, lo siento pero tiene azúcar. Será tan fino como tu salvaslip pero los ingredientes hablan por sí solos. Pepita dice estar muy contenta con su alimentación porque además una vez a la semana hace la estrategia nutricional por excelencia de los más vagos que la chaqueta de un guardia. Acelerar el metabolismo con una epic cheat meal:



El resumen de este post, el mensaje que quiero transmitir es que...no me parece correcto un planetamiento de alimentación que se base en pocas calorías y menos nutrientes. Da igual tu peso, que estés muy al día de las últimas novedades light de la industria alimentaria..estos pseudoalimentos no aportan nada, si aportan algo es perjudicial para la salud y aún encima desplazan alimentos de primera necesidad. Si ésto es comida healthy, que se pare el mundo que yo me bajo. 

8 comentarios:

  1. GRAN ARTÍCULO, POR FAVOR, ESTA CHICA VALE MUCHO¡¡¡
    ME VOY A HACER UNA CAMISTA PARA EL GYM, QUE PONGA JE SUI PEPITA FITNESS¡¡¡, EN SERIO GENIAL¡
    SERGALI


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajja Muerte a pepita!!!!! Muchas gracias y un besito Ana!

      Eliminar
  2. Te aplaudo. Estos dos últimos años de mi vida estuve sumida en mi trastorno por atración y tenía un caos en mi cabeza precisamente por seguir/leer y ver a tanta gente que toma de estas cosas y que aún encima dice que son sanas...pues yo que sé...desde proteína en sobres, galletas María (Dorada no que ya llevan mantequilla), el pan ese thins que tiene también un montón de ingredientes E, los yogures que se supone que cuidan de nuestra salud, fiambre de caca que solo lleva la mitad de ingredientes de lo que se supone que estás comprando, al igual de que las hamburguesas, mermeladas, el pan de supermercado, palitos de cangrejo, gulas. Mismamente el otro día cogí una bandeja de solomillo de pavo aderezado con ajillo y resulta que entre sus ingrediente solo un 68% era pavo...para eso evidentemente cogí yo las pechugas de pavo aparte, y ya me encargué yo de aliñarlo con ajo...es patético la sociedad en la que estamos en la que la gente antepone comer productos baratos y que no aportan nada,a la calidad de alimentos de toda la vida. Ya no digo tener un corral con gallinas, o con conejitos sueltos, para poder criarlos y comerlos con la conciencia tranquila, pero de ahí, a tener que comprar bandejas preparadas con la mitad del alimento...no sé...ahora que me estoy dando cuenta porque estoy definiendo y clarificando mis ideas, me sorprende y me indigna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas dado cuenta de esas cosas. A mí me ha llevado muchísimo tiempo. Es más sabiendo que no era lo mejor como yo me veía bien en el espejo me daba igual. Con el tiempo empecé a darme cuenta del fraude que era para mi salud y decidí que tenía que cambiar todo y empezar desde cero otra vez. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me parto! :D :D

    Es lo que tiene no intentar entender lo que estás haciendo. Solo hacer lo que hacen otros porque es moda y "es bien".

    No se lo que me pone más de los nervios: ver una foto de desayuno con una megatorre de tortitas de harina de avena instantánea chorreando una salsa cero carb, la de la cheat-meal que deriva en atracón (dos veces por semana o tres) o la típica de "esta es mi comida de proteína pura" con un plato de gulas (surimi) + palitos de cangrejo troceados + "salchichas de mar" Pescanova (que son almidón y espesantes en algo así como un 80%). O con una triste pechuga de pollo hecha en la sartén con los papelitos esos tan sanos que vienen empapados en grasas trans.

    Como lo de ir estilo Don Quijote peleando contra molinos ya sabemos como acaba, ¿qué nos queda? Paciencia y predicar con el ejemplo. Si de cada 100 personas que ven tus publicaciones hay al menos una te lee de verdad y empieza a ver su comida de otra manera, algo ya estaremos ganando.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón María!!! Yo me leía hasta los comentarios de tu blog y me descubría pensando: está claro que no se ha leído la entrada jaja. Pero por otra parte esa corriente de personas que parece que nos quieren salvar a todos de la anorexia con su: no hay que obsesionarse! A ver que diferenciar lo ocasional del consumo diario no me parece tan difícil no? En fin...gracias por comentarme y por el gran labor que haces con tu blog!

      Eliminar
  4. Genial! me encanta tu publicación! te sigo por instagram desde hace tiempo, pero nunca me había dado por entrar en tu blog (ya que no suelo entrar nunca en ninguno) pero hoy que estoy con el portatil por delante he buscado el tuyo por curiosidad, pues he pasado y aun sigo pasando aunque de manera mas leve por un problemilla de alimentación que me da muchos quebraderos de cabeza y tengo que decirte que chapó! gran toque de humor y sabiduría en este post. te felicito! aquí tienes a una seguidora de tu blog de aquí en adelante. Un besote bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario e verdad!!! Así da gusto dedicar nuestro tiempo libre a escribir un ratillo! Mucho ánimo para superar ese problemilla ! Un beso fuerte

      Eliminar