sábado, 26 de abril de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN O TARTA DE MANZANA.

Hola amigos!!!
Ya estamos a sábado y como siempre os traemos unas recetillas COOKING FITNESS, particularmente, hoy, os traemos un 2x1 un deliciosos bizcocho de limón que con un simple gesto podrá trasformarse en una tarta de manzana. 
Como todos sabemos el bizcocho es un tipo de masa empleada en pastelería para elaborar tartas, pasteles o tortas esponjosas. Y si os dijera que el bizcocho es una de las preparaciones más antigua de la historia...? Pues así es, hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C donde ya aparecían representados.
La historia nos ha legado muchísimas recetas, muchas veces ligadas a algún evento o lugar. No hay ciudad o pueblo que carezca de su bizcocho típico. Incluso hay bizcochos que son ya patrimonio de la cocina de Occidente como las magdalenas, el bizcocho enrollado (brazo de gitano), el plum cake, o el clásico “cuatro cuartos” sin olvidar los que se emplean como base de sus hermanas mayores, las tartas, donde encontramos la tarta de boda, cumpleaños...


Si es que es tan sencillo de realizar que es uno de los pecados que con más frecuencia nos podemos encontrar en una comida..., o, a quién no le a sacado su abuela a media tarde el típico bizcocho que con tanto amor nos a preparado? Pero... estamos en las mismas de siempre... lo probamos, no tenemos fin, llegan los remordimientos, los kilos de más, el no cumplir objetivos o lo que es peor la obesidad en muchos casos. EN COOKING FITNESS queremos daros la oportunidad de poder comer tu bizcocho Fit sin el más mínimo remordimiento. Así que, qué os parece si dejo de enrollarme y comenzamos?


Y ahora si!! vamos a usar las manos:

ELABORACIÓN
1.Batimos los 4 huevos junto con las claras.
2.Añadimos los 100gr de avena y trituramos con batidora.
3.Añadimos la ralladura de los dos limones y edulcorante al gusto.
4.Por último añadimos la levadura y seguimos batiendo hasta que este todo homogéneo.
5. Ahora es cuando decidimos si sólo queremos que sea un riquísimo bizcocho de limón o si lo que queremos es una deliciosa tarta de manzana. Si optamos por lo primero tan sólo tendremos que introducirlo al Horno a 180º durante unos 30-35min. Si al final gana la tarta de manzana deberemos pelar una manzana y hacerla a taquitos muy finitos. Por último cubriremos con una capa de manzana la superficie libre del bizcocho y lo introduciremos el mismo tiempo que en el primer caso.
Y aquí tenemos el resultado


Y el de la tarta de manzana será el siguiente


Esta realmente rica!!! y es que a mi Darling y a mi nos gusta cuidarnos y queremos daros la posibilidad de disfrutar de la comida al mismo tiempo que creamos un buen hábito alimenticio y nos aseguramos de estar sanos. Cómo veis en la información nutricional no tiene nada que ver con un bizcocho de los "malos"


Recordar que somos lo que comemos, que comiendo introducimos alimentos a nuestro cuerpo que pueden alterarlo, acentuar o incluso despertar
ciertas enfermedades. Pero también puede curarnos, poner remedio a ciertas patologías o incluso poder esculpir nuestro propio cuerpo... Qué me decís os unís a mi niña y a mi en nuestra búsqueda de una correcta alimentación acorde a nuestros objetivos?













No hay comentarios:

Publicar un comentario