Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

BIZCOCHO CHOCOLATE DE ESPELTA

Hi Rabbitfiteros!
Al igual que la semana pasada la COOKING FITNESS de hoy también va de bizcochos, y es que nuestros bizcochos fitnes, y en especial éste, son ideales para cualquier hora del día, sea cual sea tu objetivo. El que os presentaremos en estas lineas es realmente delicioso, comparte la jugosidad y el intenso sabor de un Brownei con los macros del plato más fit que puedas imaginar. Para lograr este placer al paladar hemos optado por un nuevo ingrediente que hasta ahora no habíamos empleado, la espelta. La espelta, también conocida como escanda es un cereal considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales. Para situar su origen tenemos que remontar 7000 años atrás a las tierras de Irán. Como veis lleva muchos siglos entre nosotros pero paso a ser menos conocida a raíz de su declive (s. XIX), aunque esta vez la hemos rescatado para no volverla a retirar de nuestra cocina. Este sus principales propiedades y características podríamos destacar su alto contenido en proteínas de gran valor biológico con aminoácidos como la lisian escasa en otros cereales. Es una muy buena fuente de minerales y vitaminas del tipo B. Posé un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a al nuez y es muchos mas soluble en agua que la harina de trigo.


Ahora, como bien sabéis ya, es el turno de los ingredientes que formaran parte de nuestro bizcocho de chocolate...


Y ahora sí!!! a mezclar!!!
ELABORACIÓN
1.En un bol mezclamos con la ayuda de un tenedor la harina de espelta y el chocolate valor 0%, con las claras.
2.Añadimos la leche mientras seguimos mezclando con el tenedor.
3.Vertemos la 1/2 cucharada de aceite de oliva y el edulcorante.
4.Por ultimo añadimos la levadura y mezclamos bien. Lo pasamos a un recipiente apto para el micro. Lo introducimos 3min y medio al micro y............... Voilà!!!


Y ahora la pregunta que todos nos hacemos: algo realmente tan rico puede ser sano o apto para mi dieta? No tenéis más que ver la información nutricional que os pongo ante vuestros ojos!!!


Como veis una vez más os hacemos llegar una receta con la que no deseareis nunca más caer en la tentación de comeros su versión del pecado. Y como en todas las COOKING FITNESS os animo a que las probéis en casa, esta es realmente una pasada y es muy muy rápida, y a que compartáis vuestras fotos y experiencias con nosotros!!! Disfrutar del puente chicos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario