Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

Everdaycake recipe!!

Quiero compartir y proponer una receta de desayuno.En este caso está adaptada a las necesidades calóricas/nutricionales de una mujer.Es un cake bien bueno de ésos que se hacen en el micro en 3 minutos pero....no os esperéis tampoco que sabe a croissant de pastelería y después me lo echéis en cara eh? jaja!!
Me gustaría ir explicando el procedimiento, los ingredientes y los motivos por los cuales considero que es una muy buena opción de desayuno!!



1- Échale huevos!! Todos los desayunos deberían de incluir este preciado alimento.Muy muy nutritivo de altísimo valor biológico.Hay miles de estudios que refuerzan ésto que os comento además podéis ver que no sólo en webs "fitness" , "healthy" o "paleo" lo practican/predican sino que la gran bioquímica Ana Mª de la Justicia lo comenta en muchas de sus charlas. En este caso utilizamos 1 huevo entero + 2 claras. Te recomiendo que el resto del día no uses más yemas al menos si te propones desayunar ésto a diario.De un huevo sale vida verdad? Pues éso es uno de los motivos por los que nos nutre tanto! Bátelos sin más en un plato hondo, si quieres añande edulcorante/stevia, algún aroma como el de vainilla de Dc.Oetker para darle un toque dulce. En este momento un poquito de levadura tipo Royal para que el bizcocho quede bien alto y esponjoso.


2- Mezclar los ingredientes secos: 30 g de avena en hojuelas que como veis la mía es integral y bio pero éso al gusto del consumidor. Añado mi ingrediente secreto que es una cucharada de semillas LINWOODS que venden en muchos sitios: herboristerías, Carrefour..las mías llevan:semillas de lino,girasol,calabaza,sésamo y bayas de goji!!Te aportan: omega 3, proteínas, zinc y vitamina E...Las semillas son muy importantes porque al estar crudas y molidas en frío son una fuente de enzimas.Podéis probar con otras ya que esta marca ...es todo un mundo!! Después espolvoreo un poco de canela que me encanta y ayuda a regular la insulina.
3- Verter la mezcla en seco en los huevos y remover con cariño!! Lo vuelcas en un táper tipo los pequeños de mercadona y 3 minutos al micro a potencia máxima.
4- Si eres chocoadicto como yo echas cacao de valor en una tacita y con agua y stevia lo disuelves y creas tu salsa healthy de cacao (alimento muy rico en magnesio por cierto!!).



Pues nada, ya está listo!! Grasas, protes y carbos buenos!! Y en la medida que ya antes me comía a desgana en una francesa rellena de avena a lo cutre! Ésto es lo que yo llamo fijar los macros con amor!! <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario