Páginas

sábado, 19 de abril de 2014

PASTEL DE BONIATO Y POLLO

Hola chicxs!!!
Un día más estamos aquí para daros a conocer otra de nuestras sabrosas y saludables recetas COOKING FITNESS. El plato que vamos a cocinar hoy tiene como ingrediente especial el boniato. El boniato es una raíz tuberosa comestible, de la planta de mismo nombre, procedente del trópico de sudamérica y américa central llegó a Europa en el s. XVI difundiéndose rápidamente por todo el mundo. Esta raíz contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales. Entre las vitaminas que posee podemos destacar la vit. A, vit. C , vit. E y la B1; y entre los minerales destacaría el potasio. Posee gran cantidad de fibra digerible (mejora transito intestinal), ayuda a prevenir cáncer de colon, controla el nivel de glucosa y produce sensación de saciedad. Qué os parece? Un super alimento verdad? Es por ello por lo que lo hemos elegido para hacer nuestra receta de hoy.



Una vez hecha la presentación es hora de que nos pongamos manos a la obra y presentemos los ingredientes que formaran parte de nuestro pastel de boniato y pollo...


Y ahora si!! llegó el momento que más me gusta, el de interactuar con los ingredientes, si veis bien, y es que mientras yo le doy forma a estos ingredientes ellos me dan a mi una placentera sensación de paz y desconexión total... 

ELABORACIÓN
1. Pelar y cortar a taquitos el boniato y meterlo 10min. al micro hasta que este hecho.
2. Cortar el pimiento dulce a pedacitos y hacer en una sartén con una gota de aceite de oliva, añadir chili en polvo y reservar. 
3. Meter el pollo en licuadora y añadir el boniato, el huevo, el pimiento y una pizca de sal y pimienta negra.
4. Una vez tenemos la pasta deseada tan sólo tenemos que meterla en un recipiente y al horno, previamente precalentado a 180º, durante 25min. 
Una vez pasados esos 25 min. tendréis que tener algo como esto...


Ummmm.... esta verdaderamente rico!! y no sólo nos ofrece un placer para el paladar, también un gran aporte nutricional. He aquí la información de lo que aportaría medio pastelito... ya sabéis no hay escusa para comer bien en pareja chicxs ;)


Qué me decís? os animáis a acompañarlo de una buena ensalada con un chorrito de aceite de oliva a fin de completar las grasas y lo metéis en vuestra dieta? yo ya lo tengo en mi merienda!!! Buen Sábado and COOKING FITNESS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario