Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

PIZZA COOKING FITNESS HIPERPROTEICA

Bienvenidos chicxs!!!

Ya es hora de estrenar esta sección con la primera receta COOKING FITNESS y que mejor forma de hacerlo que con la más "humilde" de todas las recetas, LA PIZZA, SI!! Dice la historia de la misma que tuvo su origen entre la gente más humilde de la ciudad de Napoles en el S. XVII, aunque fue con el paso del tiempo cuando se fue elaborando cada vez más hasta llegar a como la conocemos hoy en día. Pues bien nosotros daremos un pasito más y elaboraremos nuestra propia pizza fitness. Qué mejor manera que celebrar la existencia de esta receta que pudiendo hacernos una sin el más mínimo remordimiento?

Tomad nota aquí los ingredientes:



Como comprobareis estos ingredientes no están elegidos al azar, además de ofrecer una riquísima combinación de sabores, son muchas las propiedades que nos aportan. Yo destacaría dos: una vendría de la mano de la Coliflor pues pertenece a la familia de las crucíferas siendo, junto con el Brécol,  uno de los más potentes alimentos anticarcinógenos; y la otra vendría de nuestros queridos tomates cherry que tan bonito aspecto y delicioso sabor le conferirán a nuestra receta, y es que estos, a diferencias de muchas verduras, aumentan sus propiedades al ser cocinados y es uno de los alimentos que más ayuda contra el cáncer de próstata...Pero no os haré esperar más, queréis conocer su elaboración, pues aquí la tenéis: 

PARA LA BASE:
1. Rallamos la coliflor muy finita con ayuda de un rallador y le añadimos las espinacas picadas previamente cocinadas.
2. A la mezcla anterior le añadimos el huevo entero, la mozarella, la pimienta, el orégano y mezclamos con la mano.
3. Extendemos sobre una plancha de horno, donde colocaremos previamente un papel para horneado, y metemos unos 10min al Horno a 200º. Este ya deberá haber sido pre-calentado antes.

HORA DE PONER EL RESTO DE INGREDIENTES:
Una vez esté la base dorada la retiramos del horno y es cuando comenzamos a distribuir el resto de ingredientes sobre ella. Comenzaremos con una fina capa de tomate triturado, luego añadiremos los 100gr de atún, la cebolla cortada a aros y para rematar los tomatitos cherry partidos por la mitad, el último toque de pimienta y orégano, horneamos unos 25min a 180º y............



Qué os parece? y ahora lo mejor de nuestra pizza, que no es solamente su delicioso sabor, he aquí la info nutricional:
Espero que os haya gustado, que os animéis a elaborarla y, por qué no? no os gustaría compartir vuestras propias fotos o modificaciones de esta receta? os animo a hacerlo, puede ser muy divertido y enriquecedor... VAMOS MIS COOK FITNESS!!!




2 comentarios:

  1. La probaré. Que buena pinta. Enhorabuena por la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Nos alegra mucho que te guste esta sección, hemos creado multitud de recetas para subir!!! será un honor que nos digas que tal te salio tu pizza fitness!! ;)

      Eliminar