Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nitanhealthynitanfit, un poco sobre mí actualizado.

Me he decidido a reactivar el blog dado que la red social que más utilizo actualmente: instagram (@nitanheatlhynitanfit) , se queda un poco corta a veces para explicar conceptos importantes.Es una pena que el formato de una red social acabe alienando el mensaje y por ello principalmente debo de apoyarme en el blog. Por otro lado mi visión sobre la nutrición igual que mi vida, ha cambiado mucho.Cuando empecé este blog mi formación sobre nutrición se reducía a algunos cursos de nutrición deportiva impartidos por: Orthos, IFBB Academy y similares.A día de hoy ya soy Técnico Superior en Dietética (TSD) y estudiante del grado de Nutrición Humana. La formación reglada no es la panacea pero para mi por respeto a mi gremio profesional, imprescindible.He conocido al fin a los verdaderos grandes del mundillo de la nutrición y éso implica dejar atrás viejos conceptos que antes promulgaba, por ignorancia pura y dura. Soy de esas personas que piensa que la nutrición basada en la evidencia es para todos y por ello la mayoría de mis posts van encaminados a traducir a un lenguaje sencillo los conocimientos básicos sobre nutrición que por desgracia a día de hoy siguen estando manchados de mitos y mentiras.


Mi avatar hace honor a la dieta flexible. La dieta flexible que nace de Lyle McDonald y que a día de hoy profesionales de la talla de Sergio Espinar ilustran en nuestra lengua. Conceptos como la dieta flexible, la cheat meal, el refeed...deben de ser explicados una y otra vez porque son mal entendidos por muchos. Me apasiona la salud, los cambios físicos y comer!! De todo ello hablo por aquí.

Mi estado físico actualmente es algo así. No me gusta saturar las redes con fotos mías pero de vez en cuando creo necesario mostrar que practicamos lo que predicamos ;)
Todos tenemos épocas de bajón con la dieta, otras en las que nos sentimos a tope..y todos somos susceptibles de seguir estrategias nutricionales inteligentes, individualizadas y respaldas por la evidencia científica.
Si tuviese que definir lo que es mi idea de plan nutricional ideal sería algo así como: la ciencia es para todos! Las dietas que parecen un menú de cafetería me dan verdadera pena y asco. Debemos jugar con los alimentos y las mil posibilidades que tenemos. Desde el chico fuerte de la sala de pesas hasta la señora que va a zumba, es susceptible de un protocolo nutricional adaptado a su situación.
Desayunar no es obligatorio, las grasas no son malas, cenar hidratos de carbono no engorda, la mayoría de los suplementos no sirven para nada y mil mitos más que todos debemos desterrar.
Mucha gente me pregunta sobre entrenamiento y lo siento pero no me da para tanto. Mi formación se centra exclusivamente en la nutrición y me sobra, admiro la capacidad de desdoblarse de algunos compañeros del sector pero soy así, todo o nada!
Menos en nutrición que como veis defiendo mucho el punto medio.
Mi entrenador personal también tiene su blog que os recomiendo : http://healthypersonaltraining.com/
Ya por último os dejo por aquí una foto de la cena de Halloween  que fue bastante anti healthy pero quedó preciosa éso sí. No soy una gran cocinera pero en instagram suelo postear mis comidas también para dar ideas y poder conocernos un poco más.
Los tipo de posts que vas a poder leer aquí son los siguientes:

  1. Recomendaciones de artículos, blogs ,etc..de otros divulgadores. Para qué repetir lo mismo si me falta tiempo para leer todo lo bueno que tenemos gratis a nuestro alcance. Suelo hacer un pequeño resumen.
  2. Las estrategias nutricionales que sigo en cada momento y las comidas con las que las llevo a cabo.
  3. Fotos bonitas en general que me estimulan a llevar un estilo de vida saludable sin obsesionarme.
  4. Alguna serie como la de #cuentatusmacrosconana en la que resumía el arte del "macrear". Ésto es un proyecto de ebook gratuito que si es posible en un futuro no muy lejano podré compartir con vosotros.


100% realismo y 0% hipocresía. Me encanta la gente normal y éso tiene sus consecuencias: no soy una modelo ni me hago 100 fotos antes de postear una, tengo mis defectos y la dieta y el entrenamiento no hacen milagros así que si pensabas que era una cuerpa como Michelle Lewin lo siento pero el trasplante de genes todavía no se practica. Valoro lo que consigo con mi esfuerzo y éso me hace bastante feliz. Las fotos de mi comida no son digna de revista súpercookie, voy a la compra, lo cocino, lo macreo, me lo como...no tengo tiempo a más sorry! No quiero potenciar el ambiente cínico fit de postureo que existe hoy en día, me gusta la salud y éso implica también la mental así que lo único insano que veréis por aquí es una cheat meal de vez en cuando!
Muchas gracias por estar ahí, espero darle movimiento y seguir aprendiendo entre todos. 

2 comentarios: