Páginas

miércoles, 20 de enero de 2016

Puta bida!

A día de hoy, para mí, comer contando macros, se ha convertido en el día a día. Llega un punto en el que simplemente comiendo sano, es difícil seguir viendo resultados. Sobre todo, si comes variado, pruebas recetas, es decir, que tienes una forma de comer que hace difícil una estimación mental de las kcal que comes y proporción entre macronutrientes.
Muchos me preguntáis como lo hago. Me pauto la dieta exactamente igual que si yo fuese mi propia clienta. Me calculo todo y diseño unos menús. No sólo consigo mantenerme en el peso que deseo, también me resulta más fácil organizarme para hacer la compra o seguir con la dieta cuando voy de viaje. 
Sin embargo, ahora mismo,no me siento con ganas de apretarme las tuercas. Podría hacer un protocolo megachulo,refeeds, ciclar macros y kcal, introducir VLCD, un PSMF....Pero no me apetece!!! 
No sé si lo veréis como algo bueno o malo pero me miro en el espejo y soy feliz con lo veo. Y sobre todo, soy feliz con mi manera de vivir. Para mucha gente será de mediocres, yo no necesito un cuerpo súper para sentirme bien conmigo misma y mucho menos para ser feliz.
Actualmente dedico 4 días a la semana a hacer pesas y siento un compromiso muy fuerte con mi entrenador, tengo ganas de pulir mi técnica, mejorar mis marcas...Con la alimentación comiendo de forma saludable y flexible, intentando ayudar a que el ambiente sea un poco menos obesogénico  me basta.
En mi vida hay muchas más cosas que me aportan satisfacción. Estudiar sobre mi campo profesional, por ejemplo. Ya sabéis que yo soy Técnico Superior en Dietética y actualmente estudio el grado de Nutrición. Además de ésto cada día me reservo un tiempo para estudiar sobre temas más específicos: estrategias nutricionales para la mejora de la composición corporal, rendimiento deportivo, cómo tener una buena relación con la comida, cocina sana y deliciosa...Y todo éso aplicado a los clientes que confíen en mi, incluso el mero hecho de ampliar conocimientos: me hace muy feliz!! También compartir con vosotros en las rrss para todos aquellos que os ajustáis la dieta por vuestra cuenta o simplemente os gusta cotillear sobre estos temas. Me encanta callejear sola o con mi pareja, perderme dentro de librerías, ir al cine, las conversaciones interesantes con aroma a café...y en ninguno de estos momentos pienso en el cuerpo, disfruto de mi ser menos físico y más mental. Obviamente sentirte sano físicamente ayuda mucho a que se de el vivir feliz.
A veces me he comido la cabeza ya que tener un abdomen como un lavadero o un culito de melocotón haría que muchos pensasen que sé muchísimo. Pero éso, no es real. Éso es una muestra más de lo miserable y superficial de la sociedad actual. Podría dedicar más tiempo a entrenar, cierto es, por no hacer no hago ni 10 minutos de cardio. Podría sacrificar la alimentación y pasar un poquito de hambre pero entonces no sería feliz y mi mente no estaría receptiva a nuevos conocimientos, a empatizar con las personas que confían en mí. 
Cuando decides dar el paso de luchar por una ambición, debes hacerlo por tu propia satisfacción y nunca buscando reconocimiento externo. Yo no voy a quedarme 0% como los vitálinea para demostrar algo que está en mi cerebro. Nos venden que con sacrificio todo se consigue, no limits, no excuses, all is on your minde...por favor...soy la única que pienso que ésto está haciendo mucho daño? Y no es que no puedas, que seguro puedes mejorar mucho, pero...te compensa?
El ser humano tiene muchas facetas que explotar y aunque no estén de moda son caminos de felicidad. Si no tenemos el interior en orden, la mejora externa nunca sucederá.
Eres lo que superas. Me encanta esa frase. Pero exactamente, qué quieres superar? Ser capaz de decir NO a un postre que te apasiona? Pasar de no comer ni 1000 kcal a echarle azúcar al café para hacer la mierda que hacen todos y está matando a esta sociedad? Unirte al grupo fit, al grupo healthy, al grupo que está normalizando el sobrepeso?
Cualquier objetivo de este tipo es complicado. Nuestra sociedad nos está volviendo locos. Y no es que nadie gane nada de que estemos muy delgaditos, muy fuertotes o de que comamos harina de avena sabor gofre del paraíso. Es que generarnos necesidades es ganar dinero. Y como hoy por hoy la mujer perfecta hace el mejor mugcake de oreo y además tiene el cuerpo de Michelle Lewin, no sólo vende la industria del fitness, la alimentaria y la farmaceútica, es un nicho de mercado perfecto para todos los que se dedican a las terapias mentales. 
Hoy es el mejor día que tienes para ser feliz. Pero no para ser feliz como esos selfies con sonrisas como buzones profident, para ser feliz desde la paz de hacer, pensar y actuar en sintonía. Tal vez sea tirar piedras contra mi propio tejado pero no entiendo como una persona que disfruta tanto de la comida puede meterse en un bucle de frustración por querer tener un cuerpo de fitness aunque éso conlleve vivir táper en mano calculando macros constantemente. Tampoco entiendo que en las redes sociales haya tantos perfiles recovery -  de anorexia y bulimia - en el que se venda que merendar galletas príncipe sea sinónimo de una buena relación con la comida...
Parece complejo pero es muy simple, una forma de vivir saludable no puede ser el centro de nuestra vida. Llevar la etiqueta de healthy o fit pegada en la frente será la salud física para muchos pero la mental no creo que sea para nadie. Vivir a tu manera!!! No puedes ser feliz viviendo de otro modo y aunque cueste tienes que descubrir dónde se encuentra esa forma de vivir que te de alas para crecer como persona. 



11 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez mas, es genial todo lo que nos cuentas y compartes.
    En cada post ayudas un montón a relaitivizar y canailizar todo esta información que nos llega por RRSS, y lo que se

    aprende¡GRACIAS MIL
    SERGALIRUIZ.

    ResponderEliminar
  2. hola, pues decirte que no puedo estar más de acuerdo con esta entrada, te aplaudo. Te sigo por instagram, aunque yo no tengo (ciertas cuestiones de pereza y personales) pero te leo todos los días porque me encanta lo que dices, porque tienes cabeza y eres consecuente, porque estoy intentando aprender a comer mejor y a llevar algo más sana de la que llevo, y porque creo que eres de lo mejor que veo en la red. Flipo y me repatea la moda esta del todo fit, y que si no tienes unos abs de miedo, y te alimentas a base de pollo y brocoli (que no tengo nada en contra porque me gusta) y te haces unos entrenos de la leche no eres nadie, eres un vago, un perdedor y un gocho por tomarte un bocata de jamón o dos vinos. Creo que a mucha gente se le está yendo de las manos este tema, me parecen muy bien ciertas pautas si vives de eso, te preparas para competir y demás, pero no entiendo eso de "me encanta comer y la comida" y luego privarte de mil cosas ricas, hay vida más allá del pollo, el salmón , el calabacín. Y bueno ya el rollo de no comer procesados, todo natural y demás, y el dia de comida libre meterte en un burger king....... que eso no es lo malo, pero que no me difiendan comidas poco procesadas y luego eso, estoy por ver alguna cuenta en la que el cheat sea una paella, un cocido, una fabada (que serán muy caloricas si, pero que si es casero es mucho más sano).

    Que a lo que voy, hay que llevar una vida sana, deporte el que sea (mover el culo del sofá) comer variado y las mejores opciones, pero estar agusto con uno mismo, disfrutar de los momentos sociales y no sentirse culpable por comerte el pincho de tortilla, y de que si vas a comer a casa de tus padres, abuelos o quien sea, no tengas que ir cargado con un tupper, y de verdad que tú fomentas eso a mi parecer y me encanta leerte, y me acabaré haciendo un instagram para poder comentar tus post jajajajajja y tengo claro que si por mi misma no consigo quitarme ciertos "vicios" y no aprendo a comer, se a quien voy a recurrir.

    :)

    bikiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario jeje mil gracias de verdad!! Yo creo que además caemos en el cinismo de seguir acusando a la víctima que vale que muchas decisiones malas las tomamos porque queremos pero vivimos en un ambiente que nos genera muchas necesidas, me da igual que sea tener un culazo- es la moda ahora el culo tamaño airgbag jaja - o consumir suplementos o que si no has probado el nuevo sabor e donuts no te quedas a gusto. Se fomenta poco la salud interior y aunque lo mío sean estrategias nutricionales no aguanto tanto luchar por un físico y tan poco valorar a una persona como muchos de nuestros familiares que nos han sacado adelante con todo su esfuerzo y amor! Mil gracias por comentar!!! Muaksssssss

      Eliminar
  3. Me ha encantado, totalmente de acuerdo aunque a veces sea tan fácil perder el norte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero entre todos tenemos que apoyarnos para enocntrarlo ;)

      Eliminar
  4. Ostras acabo de leer hoy este post. Y yo que he estado un año en un reconocido centro de recuperación de TCA's, te digo que muchos desayunos eran cereales con todo su azúcar, la media mañana era un zumo de bote (of course), muchas de las comidas eran fritos y algunas meriendas donuts/pasta...y no te cuento las cucharadas de azúcar o cola-cao que nos hacian poner el la leche...así que me rió yo de la endocrina que tenían...también digo que en su momento me funcionó, porque como tratamiento de choque a perder el miedo a comer y a engordar...chapó!!... Eso sí cuando salí, había pillado más de 20 kg y la misma nutricionista me puso a dieta porque estaba pasada de peso.En fin...."Mj_best_version"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo casi nociones de psicología pero de verdad no querer comer bollería industrial es miedo a la comida? Y el miedo a engordar que supongo es la base del problema, se cura añadiendo azúcar al colacao? Porque entonces yo y todos los nutricionistas somos anoréxicos ...creo que hay formas mejores de ganar peso ya que que yo sepa una magdalena independiententemente de que quieras adelgazar o engordar lo que tiene de peor es que es perjudicial para la salud...yo no podría trabajar en un sitio así porque me atarían a la silla jajja

      Eliminar
  5. Genial como siempre.. leerte te hace pensar y eso, hoy en dia es taaaaan difícil de conseguir... eres lo mejor que hay en la red.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocerte!! y de momento solo puedo decir que me ha encantado!! Ha sido leer todo lo que llevo pensando en los últimos meses.

    ResponderEliminar